Los Refugiados

San Esteban Diacono

     

¡Buenas! 

Somos la banda "Los Refugiados"  

Estamos compuestos por 5 integrantes: Joaquín Velasco (Voz), Matías González (Teclado, Guitarra, Bajo), Benjamín Cerón (Percusión, Voz, Guitarra), Vicente Compagnon (Voz, Guitarra) y Joaquín Vallejo (Bajo, Voz). Somos un grupo de estudiantes con mucho que decir y una pasión que compartir, que es La música. 

Los 5 estamos en el mismo colegio y cada uno tiene una influencia muy marcada. 

 "Velas" (Joaquín Velasco) está muy influenciado por el Rap y Hip Hop latinoaméricano callejero: Tiro de Gracia, Makiza, Los Tetas, Etc...

"Compi" (Vicente Compagnon) tiene una influencia mucho más del Rock y del Blues: Pearl Jam, Jack Johnson, Led Zeppelin, Pink Floyd, entre otros

 "Zyron" (Benjamín Cerón) se rige mucho de la escena Punk con bandas como: Green Day, Blink-182, Nirvana. Pero también tiene muy marcado el  Rock latinoaméricano con bandas como: SODA STEREO, Los Tr3s, Spinetta. 

"Mati" (Matías González) a pesar de ser nuestro miembro más callado, no dejen que su apariencia los engañe. Es el integrante con los gustos musicales más pesados, con influencias del Metal Progresivo y Hard Rock. Bandas como Plini, Periphery, Pantera, A Perfect Circle. Lideran sus listas de música. Aunque tiene gustos de el Funk igualmente con bandas como Red Hot Chili Peppers, Funkadelic.

"Valleja" (Joaquín Vallejo) su estructura musical tiene influencias de muchos ritmos occidentales, que varían desde la agresiva percusión del rock de Rage Against The Machine y System Of A Down, para llegar así a los bajos que caracterizan el genero Funk y Rap. Red Hot Chili Peppers, Chancho En Piedra, Los Tetas son sus influencias como bajista.